sábado, 24 de marzo de 2012

Aspecto religioso de la Fertilizacion "in vitro"

La iglesia católica es contraria desde el punto de vista moral a la fecundación "in vitro",ya que la considera a ésta en sí  ilícita y contraria a la dignidad de la procreación y la unión conyugal aun cuando se pusieran todos los medios para evitar la muerte del embrión humano.
El acto conyugal tiene dos significados:uno unitivo y otro procreador, por lo tanto  cuando los esposos se unen en una sola carne es cuando se convierte en el momento ideal para engendrar una nueva vida,bajo esta doctrina la fecundación artificial priva al acto conyugal de su apertura a la procreación,un hijo debe ser el fruto de la donación recíproca en dicho acto.
El origen de una persona no puede ser querido ni concebido como el producto de una intervención de técnicas médicas y biológicas :esto equivaldría a reducirlo  a ser un objeto de una tecnología científica.

Fuente:http://www.aciprensa.com/vida/fecundacion/iglesia.htm

8 comentarios:

  1. Bueno... soy católico y de hecho criado bajo esta doctrina, pero creo que hay matrimonios que por una u otra razón no pueden concebir naturalmente a sus hijos como DIOS manda, y esto en alguna medida puede causar el fin de dicha relación, sin embargo creo que tal vez la Iglesia Católica debería analizar el factor que pueda dotar a un matrimonio de hijos con soporte científico y abrir un poco esta posibilidad, con todos los cuidados para que se de de la forma más natural y segura posible, Si alguien quiere tener familia no veo... ¿porqué no ayudar de forma científica?... a realizar el sueño de todo matrimonio.

    ResponderEliminar
  2. hoy en día se a dado la apertura a nuevas tendencias y formas de pensar, el hecho de que una pareja conciba a sus hijos por medio de la fertilización in vitro no quiere decir que esté mal.
    Dios así como dota al ser humano para poder ser padre o madre, tambien dota de inteligencia a los seres humanos para que hagan posible la ciencia. igualmete un hijo por fertilización in vitro será hijo de Dios, será un ser amado. y Donde hay AMOR ahi esta DIOS.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a lo que pienso en el procrear bebés a como Dios lo ha establecido, yo soy creyente cristiana evangelica y se que no es aceptable para muchas religiones pero si en mi caso quisiera un hijo y no lo pudiera tener, haría hasta lo imposible por lograrlo. Ahora gracias a Dios el ha puesto mucha sabiduría en los hombres y eso ha echo que logren cosas maravillosas en la tecnología así como cosas no tan buenas pero al fin y al cabo no voy en contra de la Fertlización in vitro. Siento que es una tecnología que le da el derecho a la mujer de poder ser madre ya que es uno de los deseos que tenemos desde niños y gracias a eso muchas familias han tenido la dicha de crecer.

    ResponderEliminar
  4. "La Iglesia Catòlica, desde mi punto de vista, debe tener una postura mucho menos radical a la hora de referirse a un tema tan complejo como el de la fertilizaciòn in vitro, no debe hacer señalamientos tan fuertes en contra de las personas que en algùn momento deciden someterse al supracitado procedimiento, ya que no se conocen a profundidad las causales por las cuales se inclinan a practicarlo.

    Màs bien soy del criterio de que la Iglesia debe ejercer una posiciòn mucho màs participativa en estos temas de tanta actualidad y sin traicionar los principios sobre los cuales està edificada, ser vigilante de que la ciencia no cometa abusos que puedan atentar contra la integridad humana, o en contra, de valores o de principios èticos.

    Soy catòlica y practicante, pero eso no me inhibe de comentar actitudes en los que para mi la Iglesia se encuentre equivocada".

    ResponderEliminar
  5. por primera vez estoy de acuerdo con la iglesia, Dios dejo una unica manera para traer humanos al mundo, y no deberia porque haber mano humana en ello, si por algun motivo no se puede es porque Dios lo permitio y tambien tiene el poder para sanar. no debe de haber mano humana solo de Dios y fe en Él.

    ResponderEliminar
  6. Si bien es cierto todos contamos con talentos, pero el único que tiene la potestad de dar vida es Dios... Además si creemos en Dios es porque sabemos que existe y que es un Dios que todo lo puede a sí que si verdaderamente creemos en él sabemos que Dios puede hacer el milagro sin tener que recurrir a un método tecnológico, que a como trae bendición de una nueva vida, a si también trae graves consecuencias tanto para la madre como para la cantidad de embriones que mueren en el proceso y como lo dice su palabra si tan solo tuviéramos la fe como un grano de mostaza podríamos mover montañas, cuanto más no tocaríamos el corazón de Dios para así cumplir nuestros sueños y anhelos.

    ResponderEliminar
  7. anónimo tiene razón,esto esta mal ya que Dios a querido que sea así,si queres tener un hijo tenes la oportunidad de adoptar y le harías un favor a ese pobre niño que no tiene familia

    ResponderEliminar
  8. bueno, siento que aqui depende de la cantidad de fe que uno tenga y asi justificara las desicion de cada uno.
    yo no soy quien para juzgar las acciones de los demás, una pareja que no puede tener hijos, siento que no somos quienes para decirles que no recurran a este metodo, yo en lo personal no lo veo mal, con solo que no dejen a la creatura abandonada, le den amor, hogar, ... ademas no es como si van a crear un robot, y no es como si vaya a ser un clon o ellos se pongan a hacer el niño, siempre hay intervencion del milagro de dios, siento que dios no a dado inteligencia al hombre solo porque si, aun cuando haya intervencion "cientifica" sigue siendo un milagro que logre vivir ese ser, hay intervencion de dios, no se si me comprenden ...???

    pero bue, esa es mi opinión ...

    ResponderEliminar